Síguenos:

Capítulo 1: Iván Antolín

¿Qué es para ti la fotografía? Sin duda, una de las preguntas que más veces me he hecho a mi mismo. Pero otra que también me he hecho hasta la saciedad es ¿Qué tipo de fotografía te gusta realmente? En alguna ocasión he discutido acerca de que si te gusta la fotografía, o si dices que así es, es porque te gusta TODA, en todas sus formas y colores, pero discrepo, ya no en que tengan que atraerte todos los estilos existentes, si no todas sus finalidades.

Y seguramente, debido a que en este último año me he dedicado a explorarme en profundidad a mi mismo, tratando de centrarme y encontrar realmente “quién soy” y “qué quiero”, puedo aseverar a día de hoy que para que una fotografía me guste o me atraiga más que otra, no necesariamente tiene que ser por su estilo, si no también por su finalidad.

 

Lo repetiré hasta la saciedad: Yo concibo la fotografía como un lenguaje, una forma de comunicarme, un medio de expresión, un canal de protesta, un grito sordo al cielo.

Y quizás, tratando de huir de esa faceta más comercial y consumista (que también la tiene y creo que ya está suficientemente explotada) de este lenguaje, he decidido dentro de mis posibilidades, acercarme a conocer a quienes lo utilizan para dar voz a las clases más olvidadas o desfavorecidas, a quienes luchan por una causa justa o tratan de gritar sus emociones convirtiéndolas en arte. Y por qué no, ya que me pongo, compartirlo con todas/os vosotras/os, que un día decidísteis ser parte de esta pequeña gran familia llamada Voorpret.

En este primer episodio, grabado y editado por mi gran amigo y videógrafo Álvaro Plaza, de “El Chubasquero Amarillo”, recorremos parte del pirineo oscense con un fotógrafo al que conocí hace pocos años, cuando Juanjo Basurto me lo recomendó para acompañarnos en nuestra acampada fotográfica de 2021. Solo puedo tener palabras de agradecimiento. Prestarse a un primer capítulo piloto y mostrarnos su mundo fotográfico con tanta pasión, tanto amor por la naturaleza y tanto conocimiento,… Qué belleza. Qué hermosa es la naturaleza, qué bella es la fotografía y qué maravilloso es compartirlas con gente que te contagia esa pasión.

También agradecer al gran Ricardo Rojas, que aunque no nos haya podido acompañar en este primer capítulo, ha ayudado como siempre a hacerlo posible con sus consejos y enseñanzas a lo largo de tantos años trabajando codo con codo con Voorpret.

Os dejo aquí el enlace al vídeo y espero que os guste. Conforme vayamos pudiendo, os iremos trayendo los siguientes episodios. Si os gusta, os agradeceré enormemente que dejéis un like y os suscribáis al canal. Nosotros, iremos aprendiendo por el camino a mejorarlos.

TOP